23 de septiembre de 2019
  • Domingo, 22 de Septiembre
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 7 de marzo de 2014

    La Diputación de Albacete, la Junta y el SESCAM firman el acuerdo final de la Comisión Mixta de Transferencia de la UME

    ALBACETE, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La Diputación de Albacete, la Junta y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha han firmado el acuerdo final de la Comisión Mixta de Transferencia de la Unidad de Media Estancia, a través del cual se han aprobado el traspaso de los recursos personales, materiales y económicos; la cesión gratuita de inmuebles; el traspaso de la propiedad de todos los bienes, muebles, y equipamientos; y del personal, de la Diputación a la Junta de Comunidades.

    En la reunión han estado presentes el vicepresidente de la Diputación, Constantino Berruga, y los diputados provinciales Carlota Romero, Isabel Serrano, Fermín Gómez y Juan Gómez, como representantes del equipo de Gobierno de la institución; el director general de Administración Local, José Julián Gómez Escalonilla, como representante de la Junta; y el director gerente del SESCAM, Luis Carretero, y el secretario general del Servicio de Salud, Fernando Sanz, como representantes del servicio sanitario.

    En cuanto al traspaso de personal de la UME, se verán afectados hasta 34 empleados públicos, entre los que están, 8 asistentes técnico-sanitarios, un administrativo, 20 auxiliares sanitarios, cuatro porteros y un operario.

    Con este acuerdo de la Comisión Mixta se ha aprobado, además, la creación de una Comisión de Seguimiento de todo el proceso con representantes de las tres instituciones, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

    Este acuerdo deberá ser aprobado en el Pleno de la Diputación, tras lo que se deberá enviar el acuerdo establecido al Consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, donde se realizará el decreto para la integración.

    En este sentido, la Diputación de Albacete ha convocado para el próximo lunes, día 10, Mesa General de Negociación con representantes de los sindicatos para proceder a la negociación del borrador de dicho acuerdo.