Tizón En Fitur
EP/DIPU TOLEDO
Actualizado: domingo, 22 enero 2012 16:22

MADRID/TOLEDO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha presentado este domingo en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, la marca 'Toledo Excelencia' para estimular los productos y abrirlos a nuevos mercados. Además, ha anunciado la intención de crear un Museo Provincial para mostrar toda la "riqueza" arqueológica, cultural e histórica de la localidad.

Durante su intervención, García-Tizón ha destacado la importancia de "dinamizar" el sector turístico como uno de los "principales" pilares para la recuperación económica y para la creación de nuevos puestos de trabajo tanto de forma directa como indirecta. Por ello, ha subrayado la creación de esta nueva marca porque, a su entender, logrará enseñar "al mundo" todo el patrimonio artístico, artesanal e histórico de la región.

En este sentido, el presidente de la Diputación ha abogado por el establecimiento de centros de exposición y venta de los productos toledanos, así como por el impulso de albergues o ventas turísticas que permitan aprovechar "todo el potencial existente" que dispone la provincia gracias a su diversidad territorial, a la riqueza de las comarcas naturales y a sus privilegios medioambientales.

De esta manera, García-Tizón ha realizado un repaso por la provincia toledana y ha subrayado la "originalidad" en los proyectos turísticos de la localidad que permiten al visitante poder elegir entre el turismo patrimonial, histórico, cultural, artístico o mediomabiental.

"Las diferentes zonas de nuestro territorio confirman la importancia de invertir en el turismo de la provincia, reforzado por la variedad de paisajes, de naturaleza, y de condiciones ambientales, que permitirá al viajero conocer la llanura castellana, el bosque mediterráneo de los Montes de Toledo, los humedales manchegos, la Vía Verde de la Jara y las diferentes sierras, desde donde divisar la madurez de una provincia dispuesta a afrontar los retos del siglo XXI", ha concluido.

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