La Diputación de Ciudad Real dejará de ser patrono de la Fundación Miguel Fisac

Actualizado: viernes, 27 junio 2008 14:25

CIUDAD REAL, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Pleno de la Diputación de Ciudad Real aprobó hoy, con los votos en contra del PP, que la institución deje de ser patrono de la Fundación Miguel Fisac, que se creó a iniciativa del Colegio de Arquitectos de Ciudad Real para conservar y estudiar la obra de este arquitecto nacido en la localidad de Daimiel en 1913 y muerto en Madrid en 2006.

No obstante, según explicó el portavoz del equipo de Gobierno del PSOE, Ángel Amador, la Diputación mantendrá una aportación económica anual de 6.000 euros, tras el acuerdo alcanzado con los responsables de la fundación.

El portavoz del PP, Vicente Gallego, previamente, había asegurado que no entendía la decisión que se tomaba dado que la presencia como patrono de la Corporación provincial en la fundación no era gravosa para la primera.

Amador señaló que la Diputación sí ha aportado dinero a la fundación desde su creación, y tras reiterar que seguirá colaborando, recordó que en la fundación se encuentran otras instituciones como la Junta de Comunidades, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, el Colegio de Arquitectos de Castilla La Mancha o el Ayuntamiento de Daimiel, que garantizan su mantenimiento económico.

Por otro lado, Amador, que consideró cumplida la primera función de ayuda inicial por parte de la Diputación a la fundación, reiteró la voluntad del equipo de Gobierno de destinar la mayor cantidad de dinero posible al desarrollo socioeconómico de los pueblos de la provincia.

Por otro lado, el Pleno de la Corporación ratificó una modificación de créditos de casi 4 millones de euros y la cesión del tramo de la carretera CR-4117 que atraviesa la localidad de Argamasilla de Calatrava al Ayuntamiento.