26 de mayo de 2020
11 de diciembre de 2008

La Diputación de Ciudad Real propone a la localidad de Almedina adherirse a la implantación de la Agenda Local 21

CIUDAD REAL, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Área de Cooperación Municipal de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Jacinta Monroy, ha visitado la localidad de Almedina, donde ha sido recibida por el alcalde, José Antonio Talavera Sánchez, al que propuso adherirse a la implantación de la Agenda Local 21.

En su visita, informó en nota de prensa la Institución provincial, Jacinta Monroy centró la atención en la importancia y las ventajas que para el municipio supondrá la implantación de la Agenda Local 21, para lo que instó al alcalde a que la solicite por cuanto es una herramienta de gran utilidad para los municipios, y así se lo expresó por los beneficios positivos que está experimentando gran parte de los pueblos de la provincia que se han acogido a la misma.

El alcalde se mostró receptivo a este ofrecimiento y no dudará en requerir el apoyo de la Diputación para formalizar la propuesta, convencido del interés del municipio por participar en iniciativas que redunden en el bienestar social y en su desarrollo económico.

Además de la posibilidad de solicitar la Agenda Local 21, Monroy informó al alcalde de otras actuaciones que se realizan desde la Diputación Provincial en pro de los pequeños municipios en materia de asesoramiento técnico, jurídico, económico y urbanístico.

En este sentido, puso a disposición del ayuntamiento todas las herramientas disponibles para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de planes específicos como son el Plan de Empleo, el Plan de Comarcas Deprimidas, el Plan de Mancomunidades y el Plan de Comarcas Especiales, entre otros.