25 de mayo de 2020
28 de diciembre de 2008

Diputación de Ciudad Real subvenciona con 55.000 euros el desarrollo de actividades deportivas en centros escolares

Se beneficiarán 111 AMPAS de colegios de la provincia

CIUDAD REAL, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Ciudad Real, a través del Servicio de Cultura, Deportes y Juventud, ha resuelto conceder un total de 55.763 euros de subvención a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) de los colegios de la provincia, con el objetivo de favorecer la realización de actividades y programas que propicien el fomento y la práctica deportiva en los centros educativos durante el año escolar 2008-2009.

En total se han presentado 127 solicitudes atendiendo a la convocatoria que se hizo pública en el BOP de fecha 19 de septiembre, informó la Institución provincial en un comunicado.

De estas solicitudes, la Diputación ha resuelto hacer efectivo el reparto de subvenciones entre 111 AMPAS que han cumplido todos los requisitos de la convocatoria. Ocho se han desestimado por presentarse fuera del plazo establecido y otras ocho por presentar la documentación requerida.

Para la diputada responsable de Deportes, Rosa Riballo, esta convocatoria se trata de una de las apuestas más interesantes de la Diputación por cuanto se dota a las AMPAS de recursos económicos que les ayuden a la organización y realización de actividades tendentes a la formación integral de los escolares en el ámbito del deporte.

Según las bases, podían presentarse a esta convocatoria las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de centros educativos que participen en el deporte escolar y aquellas que desarrollen actividades deportivas, así como las AMPAS de centros de educación especial dependientes de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla-La Mancha.

Las ayudas concedidas se utilizarán para sufragar parte de los gastos ocasionados por su participación en el campeonato del deporte escolar o bien para la realización de actividades deportivas durante el curso escolar 2008/2009.

Las ayudas máximas concedidas no exceden de los mil euros, y las mínimas son de 240 euros. Quedan excluidas de las subvenciones las inversiones y los gastos de material inventariable, los intereses deudores de cuentas bancarias, recargos, sanciones administrativas o tributos.

Las entidades solicitantes han tenido que presentar entre otros documentos el proyecto detallado de la actividad a subvencionar, su presupuesto desglosado con exposición de forma prevista de realización y financiación; el certificado de estar al corriente de pago de las obligaciones fiscales para con la Diputación; y copia de inscripción en el programa de deporte escolar de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como certificación del número de alumnos matriculados en el centro escolar.