23 de octubre de 2019
3 de enero de 2009

La Diputación de Cuenca levantará un monumento como homenaje a los políticos conquenses de los últimos 30 años

CUENCA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Cuenca tiene previsto levantar un monumento para homenajear a los representantes institucionales que ha tenido la provincia de Cuenca en la administración local, cuando se cumplen 30 años de las primeras elecciones locales de la era democrática.

Así lo confirmó en declaraciones a Europa Press, el presidente de la Institución, Juan Ávila, que reconoció que está previsto hacerle el encargo a un escultor conquense, y que el monumento se instalará en el palacio provincial "para rendir homenaje a todos los diputados, alcaldes y concejales que desde 1.979 han gobernado en las distintas instituciones conquenses".

Ávila aseguró que será algo simbólico para reconocer el trabajo de aquellos políticos que los conquenses "hemos elegido en las distintas elecciones que se han celebrado en democracia". La Diputación pretende inaugurar esta escultura el tres de abril del próximo año, cuando se cumplen 30 años de las primeras elecciones democráticas.

La idea surgió tras la retirada de una cruz en homenaje a los "diputados caídos" por el bando nacional durante la Guerra Civil. Se trataba de una placa que durante decenios estuvo expuesta en el salón de actos de la Diputación y que se retiró el mes pasado tras acordarse por unanimidad, cumpliendo la normativa de la Ley de Memoria Histórica.