20 de marzo de 2019
1 de julio de 2014

Diputación de Guadalajara amortiza un préstamo de 700.000 euros

GUADALAJARA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El equipo de Gobierno de la Diputación Provincial de Guadalajara ha procedido a amortizar un préstamo por valor de 676.000 euros procedente del anterior mandato. De esta forma, y según ha explicado el vicepresidente y diputado delegado de Economía y Hacienda, Lorenzo Robisco, "continuamos en la línea de reducir endeudamiento, actuando con rigor y gestionando con responsabilidad".

   Además, ha señalado Robisco, se trata de un préstamo que contrajo el anterior equipo de Gobierno socialista "a un tipo de interés muy alto" y cuya amortización "nos va a permitir seguir invirtiendo más y mejor en beneficio de nuestros pueblos tal y como venimos haciendo hasta ahora pagando cada vez menos a los bancos", ha informado la Diputación en nota de prensa.

   De hecho, "la amortización de este préstamo nos ha sido posible gracias a la buena gestión que estamos llevando a cabo basada en políticas de austeridad sin mermar la inversión e incluso incrementándola".

   De esta forma, ha añadido el diputado responsable, "la Diputación de Guadalajara ha logrado reducir considerablemente la deuda viva que marcaba cifras realmente astronómicas llegando a alcanzar los 70 millones de euros cuando el equipo de Gobierno socialista abandonó la Institución Provincial".

   "Hoy podemos decir que la Diputación debe a los bancos cerca de 38 millones de euros, lo que supone una reducción a tener en cuenta pues supone casi la mitad de lo que el anterior gobierno socialista contabilizó en el año 2011", ha dicho Robisco, incidiendo en que "los datos nos dicen que estamos en el camino adecuado y así continuaremos".

   Por último, Robisco se ha referido al comportamiento de las finanzas locales incidiendo en el buen ritmo registrado con el objetivo de seguir rebajando la deuda.