25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 6 de abril de 2010

    La Diputación de Guadalajara invierte 850.000 euros en actuaciones de refuerzo de carreteras

    GUADALAJARA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Diputación de Guadalajara invertirá este año 856.152 euros en trabajos de refuerzo del firme en cuatro tramos de la red provincial no incluidos en el Plan de Carreteras. En total, se actuará sobre 15,7 kilómetros, distribuidos en diferentes zonas de la provincia, informó hoy la institución en nota de prensa.

    El vicepresidente cuarto y responsable del Área de Infraestructuras, Julio García, visitó las obras ejecutadas en uno de estos tramos, ya terminado, que va desde la localidad de El Casar al límite provincial con la Comunidad de Madrid. Se trata de 2,5 kilómetros, que incluyen la travesía del casco urbano, en los que se han utilizado cerca de tres toneladas de aglomerado asfáltico para sanear blandones y extender una nueva capa de rodadura.

    El alcalde de El Casar, Ramón Vidal, destacó la importancia que tiene esta vía para un buen número de vecinos de la localidad que se desplazan diariamente para trabajar en Madrid. "Es una carretera que soporta unos índices de circulación muy elevados, y por la que también transitan a menudo vehículos pesados, así que es necesario renovarla periódicamente para mantenerla en condiciones óptimas", agregó.

    Además del tramo que afecta a El Casar, también se actuará este año en la carretera GU-426 (entre Rueda de la Sierra y Torrubia); en la GU-211 (entre Tamajón y Valverde de los Arroyos), y en la GU-282 (entre Illana y el límite provincial con la Comunidad de Madrid).

    García subrayó que estas actuaciones "ponen de manifiesto que la Diputación mantiene una actitud activa en relación con la conservación y mejora de la red provincial". De hecho, durante este mandato se han invertido más de seis millones de euros en actuaciones al margen del Plan de Carreteras, según apuntó.