La Diputación provincial aporta 15.000 euros al embellecimiento de las calles de Toledo por el Corpus Christi

Actualizado: martes, 13 mayo 2008 11:23

TOLEDO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Toledo, José Manuel Tofiño Pérez, y el de la Junta Toledana Pro-Fiestas del Corpus Christi, de Toledo, Enrique Pita Pérez, firman un convenio de colaboración por el que la institución contribuye con 15.000 euros a los gastos derivados del embellecimiento de las calles de la ciudad de Toledo para las procesiones que recorrerán la capital toledana el jueves, 22 de mayo, y el domingo, 25 de mayo.

La Diputación de Toledo aporta la cantidad de 15.000 euros a la Junta Pro Corpus con la única intención de aliviar los elevados gastos de la Asociación encargada de la ornamentación de las carreras profesionales previstas por el Arzobispado para celebrar la festividad del Corpus Christi.

Se trata de fechas emblemáticas para Toledo y provincia, que recibe a miles de visitantes llegados de todos los puntos cardinales para presenciar una de las manifestaciones religiosas de mayor tradición y esplendor en el mundo cristiano, según informa la institución provincial en nota de prensa.

Para conseguir el efecto deseado, la Junta Pro Corpus de Toledo se encarga de la decoración de las calles, que en los últimos años ha visto duplicado su esfuerzo y presupuesto debido a las dos procesiones que se celebran para conmemorar la Eucaristía.

Cada año, la Diputación de Toledo colabora con la Junta Pro Corpus al valorar su compromiso con la fiesta que reúne en Toledo a miles de personas, constituyéndose en un referente artístico-cultural de gran proyección a nivel local, provincial, nacional e internacional.

Reconociendo el trabajo de todos los integrantes de la Junta Pro Corpus la Diputación quiere rendirles un merecido homenaje por sus años de dedicación y entrega a engrandecer una fiesta reconocida en el mundo entero, que conserva buena parte de su atractivo en la cuidada ornamentación de las calles por las que discurre la procesión, que acompaña al Sacramento de la Eucaristía bajo palio desde que el Concilio de Trento declarase que se celebrase esta costumbre.

La Diputación de Toledo contribuye, de este modo, con las celebraciones en Toledo del Corpus Christi, alentando la participación ciudadana y destacando el alto valor cultural de una fiesta que merece el respaldo de todas las administraciones y el reconocimiento general a la desinteresada labor de la Junta Pro Corpus de Toledo.