26 de febrero de 2021
8 de septiembre de 2008

La Diputación de Toledo congelará los sueldos del presidente, los vicepresidentes y los diputados para el 2009

TOLEDO, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Toledo, José Manuel Tofiño, anunció hoy que la institución provincial congelará, en los presupuestos del año 2009, los sueldos del presidente, los vicepresidentes y los diputados que están liberados tanto a tiempo parcial como a tiempo de dedicación exclusiva debido a la crisis económica.

En rueda de prensa, Tofiño explicó que se llevará también a cabo la congelación de las dietas de los cargos electos para la asistencia a plenos, comisiones informativas y cualquier órgano que forma parte de la Diputación provincial "ya sea organismo autónomo o cualquier consejo de administración", añadió.

Asimismo, señaló que se congelará la partida presupuestaria de financiación de los grupos políticos que forman parte de la institución provincial, así como el 'capítulo dos' de gasto corrientes de la misma.

Respecto a este último punto resaltó que "será muy difícil" congelarlo desde el punto de vista presupuestario, "ya que las actividades propias de los servicios de la Diputación pueden impedir o no que se pueda congelar esta partida", argumentó.

De otro lado, a preguntas de los medios, Tofiño indicó que con estas medidas se ahorrará el cuatro por ciento de las subidas del IPC que se tendrían que aplicar a las partidas presupuestarias, a lo que añadió que se seguirán tomando el tiempo que sea necesario "si se sigue manifestando el mismo fondo y la misma forma desde el punto de vista económico", concluyó.