10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • 14 de diciembre de 2009

    La Diputación de Toledo desarrolla el catálogo de árboles y arboledas monumentales de la provincia

    TOLEDO, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Servicio de Medio Ambiente de la Diputación de Toledo se encuentra realizando el catálogo de árboles y arboledas monumentales del territorio toledano. Ya existen estudios similares en otros lugares del país a distintos niveles, nacional, regional y local.

    Con este trabajo pretende catalogar todos aquellos ejemplares arbóreos o arbustivos con carácter monumental, notable o singular, para su posterior difusión entre la población, informa la Diputación en nota de prensa.

    Este catálogo será de gran valor para el medio ambiente de la provincia, ya que recogerá todos los ejemplares de gran interés cultural, social o natural.

    Esta importante labor se está haciendo en colaboración con la Delegación Provincial de Agricultura y Desarrollo Rural de Toledo, siendo la Diputación quien proporciona los medios materiales.

    Desde el Servicio de Medio Ambiente se anima a toda la población que conozca la existencia de ejemplares con alguna característica destacable a que lo comunique mediante algún medio, ya sea correo ordinario, teléfono, fax, correo electrónico o visitando el enlace en la página web www.diputoledo.es (Medio Ambiente), para que no quede ningún ejemplar singular sin catalogar, motivo por el que se solicita la colaboración ciudadana.