La Diputación de Toledo destina 6.000 euros a la Asociación AFANNES para dar apoyo psicoeducativo a niños con Autismo

Actualizado: viernes, 3 enero 2014 11:24

TOLEDO, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, y la presidenta de la Asociación a Favor de Niños con Necesidades Educativas Especiales (AFANNES), Carolina Cabañas, han firmado la renovación de un convenio solidario, por el que la institución provincial destina 6.000 euros al apoyo psicoeducativo de niños con Autismo.

El objetivo de este convenio es alentar el trabajo conjunto para lograr la plena integración de los niños y adolescentes, para que en un futuro logren una vida lo más normalizada posible, y que sean capaces de vivir de manera autónoma en aquellos casos en los que sea posible, ha informado la Diputación en nota de prensa.

De este modo, la institución provincial aportará la cantidad de 6.000 euros para la realización de las acciones incluidas en el proyecto 'Apoyo Psicoeducativo a Niños con Autismo y otras discapacidades', para reforzar las actuaciones que desde los centros educativos se realizan con los menores que forman parte de esta asociación.

El proyecto, respaldado por la Diputación, intentará mejorar el rendimiento académico, facilitando apoyo a nivel curricular, para la realización de las tareas que desde el centro educativo les indican.

También se facilitará a los menores la adquisición de habilidades que les permitan interactuar de manera adecuada o resolver conflictos que puedan surgir a nivel relacional dentro del ámbito escolar.

AFANNES surge de la iniciativa de un grupo de familias entre cuyos miembros se encuentra un menor con una discapacidad psíquica, física o sensorial o un trastorno que afecta a su aprendizaje. Esta organización abarca y enfoca todas las patologías de difícil definición o tipificadas como enfermedades raras.