La Diputación de Toledo destina 85.000 euros para financiar el Área Metropolitana de Toledo

Diputación
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Actualizado: martes, 23 diciembre 2014 10:29


TOLEDO, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha firmado los convenios con los ayuntamientos incluidos en el Área Metropolitana de Toledo, para asegurar el Servicio de Transporte Público Interurbano.

Junto al presidente provincial han firmado los convenios los responsables municipales de los ayuntamientos de Argés, Bargas, Burguillos de Toledo, Cobisa, Nambroca y Olías del Rey, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Los convenios firmados tienen por objeto establecer las condiciones de colaboración económica entre las partes firmantes para la mejora del Servicio del Transporte Público Interurbano de personas viajeras, pertenecientes al Área Metropolitana de Toledo, por el que la Diputación compromete una subvención económica para cada ayuntamiento firmante para ese fin.

La Diputación ha evaluado positivamente la colaboración económica con cada uno de los ayuntamientos firmantes para permitir la prestación del servicio de transporte interurbano en beneficio de los ciudadanos de la provincia, cumpliendo en todo momento con las atribuciones que le encomienda la Ley Reguladora de las Bases sobre el Régimen Local.

Los ayuntamientos firmantes participan en la gestión del servicio del transporte público interurbano de personas viajeras.

La Diputación Provincial de Toledo destina una dotación económica de 85.000 euros para ser distribuida entre los citados Ayuntamientos, de forma proporcional al coste que les supone la financiación del servicio, en concepto de subvención económica.

La distribución, por Ayuntamientos, es proporcional al coste que les supone la financiación del servicio, de tal manera que el Ayuntamiento de Argés recibirá 13.205 euros, el de Bargas 14.709 euros, el de Burguillos de Toledo 11.940, el de Cobisa 12.745, el de Nambroca 11.398 y el de Olías del Rey 21.000 euros.

Los ayuntamientos manifiestan que el servicio de transporte interurbano se está prestando desde el 1 de enero de 2014, viniendo desarrollándose con total normalidad hasta el día de la fecha.

Además, asumen el compromiso de permanecer en el convenio de colaboración en los términos pactados, justificar el gasto realizado con cargo a su presupuesto, y trasladar a la Diputación Provincial cualquier informe o incidencia resultante de la gestión del servicio de transporte convenido.