26 de marzo de 2019
9 de agosto de 2008

La Diputación de Toledo volverá a ofrecer fines de semana de ocio para los jóvenes

TOLEDO, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Juventud y Deportes de la Diputación de Toledo volverá a ofrecer a los toledanos de entre 11 y 15 años la posibilidad de participar en viajes de fines de semana a puntos estratégicos de la geografía española.

En nota de prensa la Institución provincial indicó que la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación continúa con su trabajo de propuestas deportivas sugerentes para fomentar el contacto con la naturaleza de los jóvenes toledanos con iniciativas muy interesantes, tanto por su bajo coste económico como por su interés medioambiental y deportivo, con numerosas actividades relacionadas con cada paraje elegido y de mucho atractivo para el conjunto de los participantes.

La actividad conocida como "Fines de Semana en la Naturaleza" volverá a ser una de las protagonistas de las propuestas deportivas y de ocio de la Diputación de Toledo.

Los interesados podrán elegir dos fines de semana dentro de los que se incluyen en el programa, que guardará fuertes sintonías con los destinos del año pasado, cuando los aspirantes pudieron elegir entre viajar a la Sierra de Gredos, el Parque Nacional de Monfrague o el Alto Tajo, en Guadalajara.

Se pretende mostrar a los toledanos los parajes más bellos de nuestra geografía, al tiempo que aprender a conocer la naturaleza, los recursos naturales de cada zona y la flora y fauna características. El respeto por la naturaleza, la adopción de hábitos saludables y practicar deporte al aire libre son otras de las razones de un programa que supone una gran oportunidad para los estudiantes toledanos.

En cada uno de los destinos los participantes practicarán diversas actividades relacionadas con el paraje visitado, pudiendo por tanto realizar senderismo, tiro con arco, paint-ball, actividades recreativas, piragüismo, visitar aulas de naturaleza o parques de multiaventura.

Si el volumen de solicitudes supera a las plazas reservadas se procederá a la celebración de un sorteo, para que todos los solicitantes tengan las mismas oportunidades, indicaron desde la Institución provincial.