La Dirección General de Protección Ciudadana de C-LM avisa de riesgo importante por altas temperaturas

Calor agua
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 20 agosto 2012 20:06

TOLEDO, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Protección Ciudadana de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, ante la alerta meteorológica por altas temperaturas en la región, avisa del riesgo importante a toda la región.

En nota de prensa la Junta ha explicado que esta previsión proyecta el nivel de riesgo importante (alerta naranja) en todas las comarcas de las provincias de Toledo y Ciudad Real, donde pueden alcanzarse temperaturas máximas de hasta 41ºC. De igual manera en Albacete el riesgo importante se limita a la comarca de La Mancha Albaceteña y en Cuenca a la comarca de La Mancha Conquense, donde pueden alcanzarse temperaturas máximas de hasta 39ºC.

Estos parámetros implican un riesgo meteorológico con cierto grado de peligro para las actividades usuales.

De igual modo destaca la previsión desfavorable en el resto de las comarcas de la región respecto a las temperaturas máximas, que pueden alcanzar entre los 37º y los 39º grados dependiendo de las zonas. En estos casos el riesgo se considera por parte de AEMET como de nivel amarillo, entendiendo que no existe un riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Desde la Junta también han destacado la alerta para la ciudad de Albacete que se da desde la Dirección General de Salud Pública, Drogodependencias y Consumo de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, de nivel naranja debido a la acumulación durante varios días de temperaturas mínimas y máximas por encima de los umbrales establecidos.

Por ello, el Gobierno regional pide que se adopten las medidas de autoprotección básicas para minimizar el riesgo por exposición a las altas temperaturas y que extrememos la precaución con las personas más vulnerables, niños y personas mayores.

Igualmente recuerda que esta es época de peligro alto por incendios forestales, en la que las altas temperaturas son un factor de riesgo determinante. Por ello, además de respetar unas condiciones de uso responsable de nuestro entorno natural, emplaza a todos los ciudadanos y ciudadanas a estar vigilantes y contactar con el 1-1-2 en caso de urgencia.