Dirección del Hospital Universitario de Guadalajara señala que la calidad asistencial de los pacientes está asegurada

Hospital Universitario de Guadalajara
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 9 febrero 2012 20:15

GUADALAJARA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La directora gerente del Hospital Universitario de Guadalajara, la doctora Cristina Granados, ha "lamentado profundamente" las declaraciones vertidas esta misma mañana por la Junta de Personal del Sescam en las que se advertía de un deterioro en el servicio para propiciar la privatización.

La Dirección del Hospital asegura, en nota de prensa, que no solamente "no ha habido un deterioro de la calidad asistencial de los pacientes de la provincia de Guadalajara sino que ha habido un aumento de la actividad asistencial del hospital en su global, lo que supone una mejora en los tiempos de espera de las patologías".

Asimismo, transmite su agradecimiento "a todos los profesionales que han asumido como suya la situación actual y están realizando su trabajo con un excelente nivel de calidad y atención a los usuarios".

De este modo indica que la gestión de la asistencia del Hospital va orientada, "como no puede ser de otra manera, a aumentar la eficiencia de todos los dispositivos de los que dispone el centro Hospitalario".

DATOS

La directora destaca que la actividad del Hospital Universitario de Guadalajara ha aumentado de forma global. Así, se han realizado 41 ingresos hospitalarios más habiendo aumentado la ocupación de las camas del Hospital hasta el 83% frente al 81% que existía en enero de 2011.

La ocupación de los quirófanos, en jornada de mañana, ha subido del 72,5 al 78,5% de forma global, lo que supone un aumento de 100 intervenciones más realizadas durante el pasado mes.

El mismo aumento de actividad se ha producido en las consultas externas, que en jornada de mañana han crecido de 31.555, que se realizaron en enero de 2011, a 33.683 realizadas en enero de 2012.

El servicio de urgencias, durante el mes de enero de 2012, ha tenido una demanda de 100 pacientes menos que en el mismo periodo que en 2011, por lo tanto "no es cierto que el servicio de urgencias esté más bloqueado".