3 de diciembre de 2020
2 de diciembre de 2012

La directiva de Cemex España traslada al Gobierno regonal su intención de mantener su fábrica de Castillejo (Toledo)

La directiva de Cemex España traslada al Gobierno regonal su intención de mantener su fábrica de Castillejo (Toledo)
EUROPA PRESS

TOLEDO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero presidente de Cemex España, Jaime Ruiz Haro, y el director general de Relaciones Institucionales, Ángel Galán Gil, han confirmado a la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, "la intención de mantener la fábrica de Castillejo".

Según han trasladado al Gobierno regional, la empresa se dedicará ahora a la molienda y comercialización a gran escala de cemento para mantener abierta las instalaciones con el firme propósito de que "cuando la situación económica lo permita, volver a la fabricación de cemento y a incrementar la plantilla", ha informado la Junta en nota de prensa.

La consejera ha trasladado en las últimas semanas, tanto al comité de empresa como a los directivos de la misma, el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con el empleo y con la innovación empresarial para posicionar a nuestra región en la élite industrial de nuestro país. Por ello, Casero ha valorado la creación por parte de la empresa de una bolsa de trabajo como garantía de que en el futuro volverán a realizar contrataciones para recuperar la elaboración de cemento.

En este sentido, ha recordado que "Castilla-La Mancha es una región de oportunidades y, por tanto, vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para lograr que desde las multinacionales hasta el pequeño comercio tengan las condiciones idóneas para contribuir a la regeneración económica y seguir contratando a personas de nuestra región".

Además, ha subrayado que "estamos haciendo una clara apuesta por la innovación y, por ello, empresas como Cemex son importantes, a tenor de la evolución que han experimentado en materia tecnológica desde que eran Colonia Iberia hace más de un siglo hasta ahora".