El director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, socio de honor de los 'polillas' de la Guardia Civil

Polilla
CAJA RURAL
Actualizado: sábado, 10 marzo 2012 18:25

TOLEDO, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, ha sido distinguido como socio de honor de la Asociación de Antiguos Alumnos de los Colegios de la Guardia Civil, que estos días celebra su LXIII Asamblea General Fundacional en Toledo con la asistencia de 500 socios.

Se trata de la máxima distinción concedida por esta Asociación a personas no asociadas a la misma. El colectivo reconoce así la permanente colaboración de Martín López con la Guardia Civil y los conocidos cariñosamente por "polillas", hijos o huérfanos de guardias civiles que han cursado estudios en los diferentes colegios de la Benemérita, ha informado Caja Rural en nota de prensa.

Para el director general de la entidad financiera, ser socio de honor de la Asociación de Antiguos Alumnos de los Colegios de la Guardia Civil es "un gran orgullo y una enorme satisfacción" por ser una "distinción de un notable y profundo valor".

Según ha manifestado, "este nombramiento compromete aún más, si cabe, a Caja Rural Castilla-La Mancha con la Asociación en las iniciativas y actividades que, con tanto interés y eficacia, lleva a cabo en beneficio de sus socios".

Martín López ha firmado recientemente un convenio con el presidente de la Delegación Provincial de la Asociación de Antiguos Alumnos de los Colegios de la Guardia Civil en Toledo, Juan Corcuera, para el patrocinio de diversas actividades de la Asamblea General Fundacional por parte de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, así como la información, divulgación y acercamiento a la opinión pública de las acciones desarrolladas por la Asociación.

Esta agrupación fue fundada en 1949 y está integrada por personas cuyo denominador común, además de ser hijos de guardias civiles, es haber cursado estudios en los diferentes colegios de la Guardia Civil, como el Colegio de Huérfanos Infanta María Teresa, el Colegio de Huérfanas Marqués de Vallejo y el Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada, donde la mayoría de los socios fueron formados para acceder a la Guardia Civil.

Actualmente la Asociación cuenta con 3.000 socios, repartidos en 43 delegaciones por toda la geografía española, de los que más de 150 residen en la provincia de Toledo. Su Presidente de Honor es El Rey Juan Carlos. En sus reuniones se debate sobre las actividades de la Asociación, se proponen nuevas líneas de trabajo y confraternizan los socios de diferentes generaciones y lugares de España.