El director general de Patrimonio confía en que la restauración del Taller del Moro de Toledo finalice pronto

Actualizado: miércoles, 10 mayo 2006 21:50

Afirma que en Vega Baja "puede que haya sorpresas interesantes"

TOLEDO, 10 May. (EUROPA PRESS)

El director general de Patrimonio y Museos, Enrique Lorente, se mostró confiado en que la restauración del museo del Taller del Moro esté finalizada relativamente pronto, "pues las últimas noticias son muy halagüeñas", ya que se han aprobado los dos proyectos de restauración que faltaban a la sala.

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa de presentación de la Semana Internacional de los Museos, Lorente, aunque no quiso concretar una fecha concreta de apertura, aseveró que las tareas de restauración llevan buen ritmo.

Así el director general de Patrimonio reconoció que la colaboración del Ministerio de Cultura ha sido muy buena, y está permitiendo que salgan adelante proyectos dentro de los museos de la ciudad, "donde a veces, el contenedor es más importante que el contenido".

Respecto al Museo de Santa Fe, manifestó que ya se ha terminado la recuperación del alfarje, y Cultura acaba de dar el visto bueno a un proyecto que implica la restauración del subsuelo que apareció de los palacios árabes, y de unos arcos, que incluyen incluso una tesela de oro, "que posiblemente permita comprobar que las crónicas del palacio de Al-Mamud no eran teoría, sino realidad" apostilló.

Sobre estos descubrimientos, Enrique Lorente adelantó que podrán convertirse en una de las piezas más importantes del nuevo proyecto museográfico de Santa Fe, "si tenemos que esperar bien vale un arco".

VEGA BAJA.

Respecto a los trabajos en Vega Baja indicó que no ha habido novedad y que esta zona continúa teniendo potencial artístico hasta que aparezca el geológico, "y en unos sitios aparece a 1,5 y en otros a 6".

"Habrá que esperar a que finalicen los trabajos de excavación y puede que haya sorpresas interesantes, que van a explicar la vida cotidiana de la cultura visigoda, por la piezas muebles que aparecen arrastradas".