16 de octubre de 2019
14 de marzo de 2009

El director del Instituto de la Juventud de C-LM conoce los recursos dirigidos a los jóvenes de Albacete

ALBACETE, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director del Instituto de la Juventud de Castilla-La Mancha, Javier Gallego, se ha reunido con la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, con la que ha hablado sobre los recursos dirigidos a los jóvenes y la construcción del nuevo Centro Joven del municipio.

La reunión se ha celebrado en el Ayuntamiento albaceteño, y en la misma estuvieron presentes además la concejala de Juventud del Consistorio, María Llanos Caulín y el coordinador provincial de Juventud, Manuel Cebrián, informó la Junta en un comunicado.

Los Centros Jóvenes, recordó Gallego, son un compromiso del presidente José María Barreda, que figura en la medida 46 del II Plan Joven de Castilla-La Mancha, donde se establece la construcción de un Centro Joven en las poblaciones de más de 40.000 habitantes que cuente con recursos integrales y esté dotado de los medios necesarios para el desarrollo de las iniciativas juveniles.

Estos lugares se plantean como espacios de punto de encuentro de la población juvenil, por lo que es importante apoyar la creación de centros como un lugar punto de referencia para ellos, en los que se les facilite el acceso a la información, a la orientación, y asistencia en temas de su interés centrados en la formación y el ocio educativo.

Además de este encuentro, Gallego visitó diversos recursos de los que disponen los jóvenes albaceteños, como el Centro Joven de Nuevas Tecnologías, donde se lleva a cabo el proyecto 'NovaOnda'.

Se trata de una radio municipal gestionada por técnicos del Consejo Local de la Juventud, dirigido por Daniel Casamayor, que Gallego pudo conocer hablando con sus jóvenes integrantes, que entre otros, emiten el programa 'Y tú que miras, navajero'.

Posteriormente, visitó una de las instalaciones del polígono de San Antón en las que se desarrolla el proyecto 'Garito', un programa educativo que también llevan a cabo los técnicos del Consejo de la Juventud.

Los barrios de San Pablo, San Antón, Las Cañicas y Hermanos Falcó también ofrecen estos espacios a los jóvenes de la capital, al igual que las pedanías de El Salobral y Argamasón. Está previsto que el programa se amplíe a otros puntos, como Santa Ana.