El director de Las Tablas de Daimiel (Ciudad Real) dice que no derivar agua está prolongando la difícil situación

Actualizado: lunes, 22 enero 2007 15:49

CIUDAD REAL, 22 Ene. (EUROPA PRESS)

El director del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, Carlos Ruiz, confirmó que el Parque lleva desde mediados del 2005 completamente seco y la no derivación de agua supone "prolongar esta difícil situación un año más y en perjuicio todos los procesos ecológicos y de desarrollo habitual de su avifauna".

Ruiz insiste en la "difícil" situación que atraviesa el humedal debido a la escasez de agua, con una superficie encharcada de tan sólo 18 hectáreas procedentes de los dos sondeos de emergencia activados ante la necesidad de agua que requiere el ecosistema.

Si bien, en calidad se mantiene en unos parámetros "aceptable", la avifauna se resiente lógicamente debido a la relación directa que guarda el contingente de este entorno medioambiental con la falta de aporte hídrico, informó el Ayuntamiento.

Pero no sólo la propia cadena se debilita, según Ruiz, por momentos sino que también el número de visitantes durante el 2006 se situó en cien mil personas, viéndose reducido en 25.000 personas como reclamo turístico, ante el estado deficitario de conservación de Las Tablas.