La directora general de Promoción Empresarial y Comercio preside la Comisión de Seguimiento del concurso Idea en Toledo

Actualizado: sábado, 8 septiembre 2007 19:10

TOLEDO, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Promoción Empresarial y Comercio, Emilia Millán, presidió esta semana en Toledo la reunión de la Comisión de Seguimiento del Concurso Idea que celebra en 2007 su undécima edición y que convoca la Consejería de Industria y Sociedad de la Información con el objetivo de impulsar iniciativas empresariales y servicios, en particular los promovidos por jóvenes y mujeres.

En esta reunión se presentaron al Comité los proyectos que han concurrido al concurso y que este año suman un total de 42 iniciativas empresariales que proponen una inversión cercana a los 7 millones de euros y en los que participan en conjunto 46 mujeres y 32 hombres, según informó la Junta en nota de prensa.

Tal como recogen las bases, se han presentado proyectos de mujeres y jóvenes menores de 30 años y proyectos presentados por cualquier persona que cumplen con la condición de que la mitad del número de promotores y más del 50% del capital está controlado por los dos colectivos mencionados anteriormente.

Las iniciativas que resultan galardonadas reciben un premio de 300.000 euros, cantidad que se entrega a fondo perdido y que es compatible con cualquier otra ayuda o subvención. El límite de cada premio como máximo es el 50% de la inversión del proyecto.

Se conceden también 5 premios especiales por un importe de 6.010 euros que financian el Instituto de la Mujer, Caja Castilla-La Mancha, Caja Rural de Toledo, Ibercaja e Iberdrola.

A la hora de premiar los proyectos, el jurado tiene en cuenta los siguientes criterios: creación de empleo; desarrollo de la zona donde se ubiquen y contribución al desarrollo local y regional; incorporación de factores como innovación tecnológica, diseño, calidad etc.; cobertura de demanda identificada en el entorno local y aprovechamiento de recursos naturales y del patrimonio histórico dentro de los criterios de sostenibilidad.

Con esta iniciativa, el Gobierno regional apoya la creación de empresas por parte de colectivos que tienen más dificultades en el inicio de su andadura profesional y también contribuye a reducir el desempleo entre mujeres y jóvenes emprendedores mediante la creación de su propia empresa tal como destacó la directora de Promoción Empresarial y Comercio, Emilia Millán.

Por último, hasta la fecha, el 95% de los proyectos premiados en todas las ediciones se han hecho realidad y son en estos momentos empresas.