19 de agosto de 2019
10 de octubre de 2014

Dos detenidos por robar un vehículo, sustraído en Italia, y por falsificar sus elementos de identificación

ALBACETE, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de Grupo de Investigación y Análisis (GIAT), del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete, ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito por la sustracción de un vehículo y otro de falsedad documental, tras falsificar elementos de identificación y documentos del vehículo en el que viajaban.

Los detenidos corresponden a los siguientes datos: D.M., de 36 años de edad y con nacionalidad italiana y Z.M.M.E.H. de 46 años y con nacionalidad egipcia, ambos con residencia en Italia.

Fue durante un servicio rutinario de control de tráfico en vías de comunicación, cuando dos motoristas de la Guardia Civil de Tráfico de Almansa procedieron a la parada de un vehículo que había levantado sospechas a los agentes, cuando circulaba a la altura de la localidad almanseña, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Una vez identificadas las dos personas que viajaban en un vehículo todo terreno, se comprobó la documentación del mismo, observando ciertas anomalías en la misma, por lo que se requirió la presencia de especialistas del GIAT.

Tras ser examinada, por estos agentes, la referida documentación, se pudo observar que tanto el permiso de circulación, como la tarjeta de inspección técnica y el seguro obligatorio presentaban síntomas evidentes de haber sido manipulados, constando datos de otro vehículo de la misma marca, modelo y color que el inspeccionado.

Los elementos de identificación propios del vehículo, como la placa de matrícula y el número de bastidor también habían sido alterados, con un alto nivel de sofisticación.

Las distintas investigaciones, sobre las que todavía trabaja la Guardia Civil, consiguieron averiguar que el vehículo todo terreno había sido sustraído en Italia y pretendía ser conducido, por los ahora detenidos, hasta el puerto de Málaga para su posterior traslado a Marruecos.

También se ha podido conocer que este hecho está relacionado con el robo de vehículos de alta gama en países de la Unión Europea que, tras ser manipulados tanto en la documentación, que les ampara, como en los elementos que les identifican (placas de matrícula y números de bastidor), son conducidos hasta puertos españoles para ser embarcados con destino a ciudades del norte de África donde finalmente se comercializan.

Detrás de esta ilícita actividad podrían encontrarse organizaciones criminales, perfectamente estructuradas, para el robo, traslado y posterior comercialización, fuera de la Unión Europea, de este tipo de vehículos.

Las diligencias, junto con los detenidos, fueron puestas a disposición del titular del Juzgado de Instrucción, en funciones de guardia, de la localidad albaceteña de Almansa.

Para leer más