20 de enero de 2020
27 de noviembre de 2014

Uno de los dos trabajadores heridos en una almazara de Mora tiene quemaduras profundas en el 50% de su cuerpo

TOLEDO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Uno de los dos trabajadores que han resultado heridos tras la explosión registrada este jueves en una almazara de la localidad toledana de Mora está en estado muy grave, pues presenta quemaduras en el 50 por ciento de la superficie corporal, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes del Hospital de Getafe.

Dichas fuentes han explicado que este varón de 53 años de edad ha sido ingresado en la UCI de grandes quemados, donde permanece entubado y sedado, con quemaduras profundas, de segundo grado, en cara, tronco y brazos.

Mientras, el otro trabajador herido también ha sido trasladado al Hospital de Getafe, a pesar de haber sido atendido en un primer momento en el Virgen de la Salud de Toledo.

Este varón de 59 años de edad tiene un 5 por ciento de superficie corporal quemada, las heridas se encuentran en la cara y han sido calificadas de quemaduras de segundo grado. Su estado es grave y se encuentra estable. Está ingresado en la Unidad de Grandes Quemados.

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 la explosión se ha producido en una caldera de extracción en una almazara ubicada en la calle Ajofrín de Mora a las 7.13 horas. Hasta el lugar se ha trasladado, además de las UVI, un médico de Urgencias, efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Por su parte, la empresa ha abierto una investigación para "poder esclarecer con la máxima prontitud los motivos que han ocasionado tan desgraciado accidente".

En nota de prensa, la empresa ha indicado que la posible explosión, que se ha producido en una labor rutinaria de lavado de un depósito, tiene por ahora un origen desconocido.

Para leer más