Echániz recuerda al PSOE que en su último año de Gobierno "tiró 100.000 vacunas a la basura" por valor de 400.000 euros

Echániz
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 1 julio 2015 23:36

TOLEDO, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha contestado al socialista Fernando Mora que lo que no va hacer su departamento es "tirar a la basura 100.000 vacunas contra la gripe como ocurrió en el último año de Gobierno del PSOE".

Así ha salido al paso de las manifestaciones del socialista, que este miércoles criticaba el "colapso" en las urgencias de los hospitales, algo que a su juicio no ocurría con las 100.000 vacunas más que compró el Gobierno del PSOE el último año de la pasada legislatura.

Echániz ha detallado que el número de vacunas que se compran en cada ejercicio viene de un estudio de epidemiología y en función de los objetivos, recalcando que se han comprado 2.000 vacunas más que el año pasado.

PIDE NO INTERPONER RECURSOS A LA OBRA DEL HOSPITALES

En otro orden de cosas, José Ignacio Echániz ha dicho que tras abrir el segundo sobre de ofertas para construir el hospital de Toledo "cualquier persona puede interponer recursos ante las administraciones, lo que podría distorsionar las fechas" previstas para su ejecución, ante lo que ha pedido "a sindicatos y autoridades políticas y sociales que contribuyan a tener cuanto antes" el hospital.

A preguntas de los medios, ha recalcado que una vez se ponga en marcha la obra tendrá que estar ejecutada en 18 meses, y en caso de superar ese límite le constructora tendrá penalizaciones.

Con este escenario, espera que a mediados de 2016 esté listo el nuevo hospital, y en todo caso Echániz se dejará "toda el alma" para que pueda funcionar antes de que acabe ese año.

Leer más acerca de: