26 de mayo de 2020
22 de noviembre de 2014

Echániz ve "desenfocadas" las críticas de PSOE al convenio con Madrid

Echániz ve "desenfocadas" las críticas de PSOE al convenio con Madrid
EUROPA PRESS

TOLEDO, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha dicho este sábado que las críticas del PSOE convenio de colaboración sanitaria que han rubricado la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha están "desenfocadas" y "lejos de la realidad".

   Así lo ha asegurado Echániz a preguntas de los medios momentos antes de intervenir en las jornadas sobre familias organizas por Feaps Castilla-La Mancha, que se celebran en el Palacio de Congresos de la capital regional.

   "Este es un acuerdo singular e histórico que va a permitir que los ciudadanos tengan más capacidad bienestar y puedan vincularse a los hospitales más cercanos", ha indicado el consejero, que ha añadido que este hecho supone "romper barreras" y trabajar "pensando en las personas".

   Del mismo modo, ha dicho que supone ser conscientes de que si no se hubieran hecho las reformas para que el sistema sanitario "saliese de la ruina" no se estaría en condiciones de establecer este convenio con la Comunidad de Madrid.

   "Pediría --al PSOE-- que hablase con las personas y alcaldes de La Sagra y de Guadalajara, como he hecho yo, y se daría cuenta de lo desenfocadas que son sus declaraciones y lo lejos que están de la realidad", ha manifestado.

   El consejero ha señalado finalmente que en política es "importante" estar cerca del ciudadano y de sus necesidades. "Hacer este tipo de declaraciones es no estar en la realidad y no ser conscientes de la importancia que tiene" el convenio, ha concluido.

Para leer más