25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 16 de octubre de 2010

    Ecologistas en Acción celebra este sábado una manifestación antitaurina en Guadalajara

    Ecologistas en Acción celebra este sábado una manifestación antitaurina en Guadalajara
    EP

    GUADALAJARA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Ecologistas en Acción ha convocado a todos los ciudadanos a manifestarse contra la "tortura animal" este sábado, en la primera manifestación de estas características que se convoca en Guadalajara, a fin de pedir el cese del sufrimiento de todos los animales, incluido el toro.

    La marcha pacífica tendrá lugar en Guadalajara el sábado 16 de octubre a las 12.00 horas en la plaza de Santo Domingo y transcurrirá, por el Paseo Fernández Iparraguirre, hasta la plaza de toros, donde el actor Ramón Linaza, leerá un manifiesto de condena hacía todas las actividades taurinas.

    Según informa este colectivo en nota de prensa, dicha marcha tiene un carácter claramente reivindacativo, donde se quiere pedir la abolición de la tauromaquia, de las corridas como de cualquier modalidad de encierro, y el respeto hacía todos los animales, incluido el toro de lidia.

    Esta convocatoria ha recibido numerosas adhesiones, entre ellas La Camada, el PACMA, Galgos sin Fronteras, ASANDA, Justicia Animal y Libera, además ha suscitado interés a nivel nacional, por lo que animalistas de Madrid y de otras provincias se adherirán a la marcha.