21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 21 de enero de 2014

    Ecologistas advierten de que la licencia de caza común entre CyL, C-LM y Extremadura podría aumentar los incumplimientos

    MADRID/TOLEDO, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Ecologistas en Acción ha manifestado su oposición al reconocimiento común de la licencia de caza entre Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura, porque podría aumentar los incumplimientos de la normativa, que es distinta en cada territorio.

    Así, la organización recuerda que es necesario un examen específico en cada comunidad autónomas y advierte de que la nueva licencia interautonómica podría aumentar los accidentes así como la caza de especies no permitidas.

    Por ello, el portavoz de Ecologistas en Acción Theo Oberhuber ha insistido en que es "imprescindible" que se mantengan las licencias específicas de cada comunidad autónoma con su examen correspondientes para garantizar el cumplimiento de la normativa.

    El reconocimiento de las licencias de caza de estas tres comunidades autónomas se produjo este lunes durante la Conferencia Sectorial que se celebra en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. El acuerdo entre estas tres regiones se plasmará en un convenio de colaboración, abierto a la participación de otras comunidades autónomas. Se trataría de un único permiso para cazar en todas las comunidades que se adhieran.

    En este contexto, la organización insiste en que la normativa cinegética, las especies cinegéticas, las modalidades de caza, los métodos permitidos, los terrenos cinegéticos, los periodos hábiles de caza, las medidas de seguridad y otros muchos aspectos son diferentes en cada territorio autonómico y, por ello, es "imprescindible" que se hagan exámenes específicos para conocer estas condiciones.

    Además, considera que en vez de garantizar al máximo la normativa cinegética, imponiendo exámenes a todas las comunidades autónomas, la norma "se va a relajar todavía más".