Ecologistas critica que hay vertederos ilegales en Mazuecos y Fuentenovilla (Guadalajara), tolerados por sus alcaldes

Actualizado: jueves, 4 octubre 2007 21:18

GUADALAJARA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ecologistas en Acción en Guadalajara, Alberto Mayor, criticó hoy que los alcaldes de Mazuecos y Fuentenovilla (Guadalajara) están permitiendo el funcionamiento de sendos vertederos de residuos a pesar de las reiteradas denuncias que la Delegación de Medio Ambiente les había impuesto.

Según explicó en el transcurso de una rueda de prensa el portavoz ecologista, en esos basureros se estarían depositando residuos "incontrolados" provenientes de la Comunidad de Madrid "que podrían ser muy perjudícales para la salud de los ciudadanos de la comarca".

Por lo que respecta al "basurero" de Mazuecos, el concejal socialista en dicho municipio Julio García Cáceres, que también estaba presente en la rueda de prensa, acusó al alcalde de la citada localidad de permitir el funcionamiento del vertedero "porque anualmente se pueden conseguir entre diez y catorce millones de euros". En cualquier caso, quiso dejar claro "que ese dinero no llega a las arcas municipales".

En cuanto al vertedero de Fuentenovilla, el portavoz Ecologistas explicó que se daba la paradoja de que en dicho municipio estaban haciendo un Jardín Ecológico aprovechando un antiguo basurero sellado "pero un jardín que estaba justo detrás del vertedero ilegal y que iba a resultar contaminado en sus aguas y en sus olores por el vertedero cerrado".