18 de octubre de 2019
4 de abril de 2008

Ecologistas de Toledo y ADENEX protestarán mañana con una acampada por la destrucción del embalse de Valdecañas

TOLEDO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ecologistas en Acción de Toledo y la Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (ADENEX) han organizado una acampada para mañana sábado, 5 de abril, en El Gordo (Cáceres) como medida de protesta por la destrucción del espacio de la Red Natura 2000 de la Isla y Embalse de Valdecañas (río Tajo) por un megaproyecto urbanístico.

Ecologistas explica en nota de prensa que en los últimos años, en todo el Estado, diversos macroproyectos urbanísticos con fines turísticos, residenciales o comerciales "están destruyendo enclaves de gran belleza y valor natural".

La ONG quiere criticar este modelo y estas actitudes pero "de una forma lúdica y educativa" y por ello celebrará esta acampada en el embalse Valdecañas, "un hermoso lugar afectado por el proyecto turístico Marina Isla de Valdecañas".

El programa para la acampada la lectura de un manifiesto a las 18.00 horas y una marcha desde Berrocalejo a Peña Flor. Posteriormente se montará el campamento y cena comunitaria, con los alimentos se aporten entre todos. Por la noche actuarán diferentes grupos extremeños.

El domingo 6 de abril, se celebrará un desayuno con los grupos locales, se realizarán talleres y juegos para los niños, y se ofrecerá una charla explicativa para los mayores a cargo del presidente de ADENEX, José María Mazón.