9-M.- La economía, "las libertades" y la educación, ejes básicos que defenderán los candidatos del PP por Toledo

Actualizado: jueves, 24 enero 2008 19:39

Para la presidenta provincial es un orgullo presentar "este cartel inmejorable", en el que se mezcla "la experiencia y la ilusión"

TOLEDO, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La economía, la igualdad de derechos en todo el territorio nacional, la educación y la "recuperación fuerte de las libertades" serán los ejes esenciales del programa con el que el Partido Popular concurre a las elecciones generales de marzo, según adelantó hoy el cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo, Arturo García-Tizón.

García-Tizón, que compareció ante los medios en rueda de prensa acompañado de sus compañeros de lista al Congreso y al Senado, señaló que la seguridad económica "ha sido la gran tarjeta de visita" del PP durante las dos legislaturas que gobernó.

Así, el cabeza de lista del PP por la circunscripción de Toledo al Congreso de los Diputados señaló que trabajarán para evitar que la "riqueza acumulada se dilapide", para que la igualdad de derechos esté garantizada, para mejorar la situación educativa, y para recuperar las posiciones que España ha perdido en el plano internacional.

Afirmó por tanto que el programa electoral para Castilla-La Mancha y para Toledo será el mismo que su formación presenta a nivel nacional, "porque en estas elecciones generales lo que vamos a preguntar a los españoles es si quieren que Zapatero siga como presidente o quieren un cambio".

Por ello, defendió que "lo importante no es que Bono encabece la lista del PSOE, o García Tizón la del PP", si no si Zapatero sigue al frente de La Moncloa o no.

De otro lado, García-Tizón afirmó "haber engordado por la autoestima y la ilusión de poder transmitir el mensaje del PP como alternativa de Gobierno, cómo ya ha demostrado en anteriores convocatorias".

CANDIDATURA "GANADORA".

Mientras el número dos al Congreso, Alejandro Ballestero, y también presidente del Comité Electoral, aseguró que se trata de una candidatura "ganadora", al igual que el proyecto de Mariano Rajoy, que calificó de "ambicioso en resultados".

Destacó de su compañero que le antecede en la lista, que es la "mejor persona que el PP de Toledo podría presentar como número uno", y aludió también al fichaje de Manuel Pizarro "gran estrella", por su trayectoria, y por la defensa que ha hizo de España, en la OPA de Endesa, "frente a un Gobierno que se ha dedicado a engañar a todos y ahora ultima hacer el apañó de Batasuna".

Auguró por tanto Ballestero éxito a la candidatura que protagoniza, por el hecho de que todos los candidatos sean toledanos de origen y de adopción, y porque han demostrado "entrega y dedicación, a pesar de los comentarios que han hecho los que no tienen nada que decir".

Según el número dos al Congreso por la provincia de Toledo, se trata de la candidatura de "la coherencia" pues mantiene posiciones ideológicas que no han variado en asuntos como el terrorismo o la vivienda, frente a una candidatura de "la incoherencia y el personalismo" del PSOE.

GRUPO DE PERSONAS COMPETENTES.

A continuación tomó la palabra el cabeza de lista al Senado, Tomás Burgos Beteta, que recordó que el hecho de ser el número uno es casual, pues las candidaturas a la Cámara Alta se determinan por orden alfabético.

No obstante, Burgos Beteta señaló que junto con Agustín Conde y Carmen Riolobos, forman un grupo de tres personas competentes, que están arropados por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y la presidenta provincial, Natalia Tutor, apostillando que es "un orgullo y un honor" trabajar para que el progreso que la provincia ha experimentado durante los últimos años continúe.

"No queremos que ese progreso se corte por las malas decisiones económicas de Rodríguez Zapatero", dijo el hasta ahora senador toledano.

CARTEL INMEJORABLE.

Por su parte la presidenta provincial del partido, Natalia Tutor, aseguró que es un orgullo presentar "este cartel inmejorable" que conforman 15 hombres y mujeres, en el que se mezcla la experiencia, la ilusión, y sobre todo la capacidad de trabajo sin descanso, para defender el proyecto de Mariano Rajoy, basado en la recuperación de las libertades, la economía, la vivienda, y la sanidad.

Por ello la presidenta de los 'populares' toledanos se comprometió a trabajar por todos los rincones de la provincia, antes y sobre todo después del 9 de marzo.