4 de agosto de 2020
23 de septiembre de 2009

Economía, Plan de Choque e inicio del curso escolar, a debate mañana en el Pleno de las Cortes

TOLEDO, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha debatirá mañana jueves sobre la evolución de la economía en Castilla-La Mancha durante el último año, el incremento de la presión fiscal y su repercusión en la región, la incidencia del Plan de Choque, y el inicio del curso escolar 2009-2010.

El primer pleno ordinario del quinto periodo de sesiones de la VII Legislatura comenzará a las 10.00 horas, con el dictamen del Proyecto Ley de creación del Colegio Oficial de Profesionales e Ingeniería Química de Castilla-La Mancha y el convenio de colaboración suscrito entre la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha referido al abono transporte.

La sesión continuará con un debate general a iniciativa del Grupo Parlamentario Popular relativo a la evolución de la economía en Castilla-La Mancha durante el último año con informe previo del Consejo de Gobierno y un debate general, a iniciativa también del PP, sobre el incremento de la presión fiscal y su repercusión en la región con informe previo del Consejo de Gobierno.

A continuación, el Pleno acogerá un debate general a iniciativa del PSOE sobre incidencia en Castilla-La Mancha del Plan de Choque suscrito entre el Gobierno regional y los agentes sociales, verá el informe de liquidación del presupuesto de la Cámara del año 2008, y la comparecencia del Consejo de Gobierno a petición propia sobre el inicio del curso escolar 2009-2010.

Por último, el orden del día concluirá con tres preguntas orales que serán formuladas por diputados del PP. Así, Marcial Marín preguntará sobre las medidas puestas en marcha para que Castilla-La Mancha pueda salir de la crisis en la que está inmersa; María Crespo se interesará por el pago de las plazas de las residencias de mayores en la Comunidad; y José Luis Teruel preguntará por la concesión de subvenciones con cargo a los presupuestos de la Junta de 2010 y 2011.