La edil de Festejos de Toledo cree que la cabalgata del sábado no fue un "ultraje" aunque respeta "todas las opiniones"

Actualizado: lunes, 26 mayo 2008 11:48

TOLEDO, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Toledo, Carmen Jiménez, aseguró hoy que "son respetables todas las opiniones" y que "no estamos en la época de la Inquisición" respecto a las críticas recibidas por la cabalgata medieval que se representó el pasado sábado en las calles del Casco Histórico de la capital regional, y de la que dijo "no fue un ultraje".

Según explicó Jiménez en rueda de prensa, "todo se puede ver y valorar, pero no veo lo que se le ha querido dar de importancia porque además se han dicho cosas que no son verdad del acto de esa representación".

La edil añadió que la cabalgata medieval consistía en un pasacalles basado un auto sacramental del siglo XV en la que una figura de negro acompañada de demonios, que era la muerte, y otra de blanco acompañada por ángeles, que era una exaltación de la Virgen, representaban la victoria de las virtudes sobre los pecados.

Según afirmó, el arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, ha sacado esa conclusión "y a mí me parece respetable su opinión, pero en absoluto es un ultraje, sino todo lo contrario", argumentó.

Finalmente, la concejala de Festejos insistió en que no había intencionalidad de ningún tipo en el pasacalles y que, al igual que el resto de actividades que se han hecho en el Corpus Christi, "ha estado llenas de público y al final la gente lo aplaudió".