25 de febrero de 2020
22 de enero de 2020

Educación aceptará "con normalidad" cualquier petición de cambio de nombre de colegio que incumpla la Ley de Memoria

Educación aceptará "con normalidad" cualquier petición de cambio de nombre de colegio que incumpla la Ley de Memoria
La consejera de Educación, Cultura y Deportes de C-LM, Rosa Ana Rodríguez - JCCM

TOLEDO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha asegurado que aceptará "con absoluta normalidad" cualquier petición de cambio de nombre de colegios que incumplan con la Ley de Memoria Histórica, como ya ha hecho el CEIP 'José Antonio' de La Roda, que pasará a llamarse 'Purificación Escribano López' en homenaje a quien, además de presumir de ser rodense, desarrolló una faceta docente e investigadora, calificándose a sí misma como feminista.

Así lo ha puesto de manifiesto la consejera del ramo, Rosa Ana Rodríguez, durante la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno de esta semana.

"Hasta el momento no hemos recibido ninguna otra petición de cambios en cuanto a la nomenclatura de ningún centro de la región", ha confirmado la titular de Educación castellanomanchega.

En cualquier caso, ha explicado, son los consejos escolares y los ayuntamientos los que deben de iniciar esos posibles cambios que, según ha afirmado, la Consejería aceptará "con absoluta normalidad".