Educación y Ciencia anima a los centros a que realicen sus aportaciones al Documento de Bases de la Ley de Educación

Actualizado: viernes, 21 noviembre 2008 18:52

CIUDAD REAL, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación y Ciencia, María Ángeles García, reiteró hoy la invitación a toda la Comunidad Educativa de Castilla-La Mancha y especialmente a los centros a que realicen sus aportaciones al Documento de Bases de la Ley de Educación por los cauces que se han establecido, con el fin de que la opinión de todos pueda ser analizada y tenida en cuenta en el debate social que está en marcha.

García hizo esta reflexión durante su participación en el acto de celebración del XXV aniversario del Colegio Público 'Carmen Arias' de Socuéllamos (Ciudad Real), donde se refirió a la importancia de la participación y colaboración de padres y madres y de docentes para mejorar la calidad de la educación en los centros y ahora con la oportunidad de realizar sugerencias para la futura Ley de Educación.

Asimismo, destacó la apuesta permanente del Gobierno regional con la educación y en especial el compromiso en estos momentos de dificultad económica y recordó que el próximo año, pese a la situación, el presupuesto destinado a Educación se incrementará en un 6,8 por ciento.

La consejera agradeció el trabajo que cada día realizan los claustros en los centros y puso como ejemplo la magnífica trayectoria que ha tenido este Colegio en sus años de vida y su implicación en numerosos proyectos.

Durante el acto de celebración del aniversario se dieron cita antiguos docentes, responsables del AMPA, alumnos e incluso el que fuera alcalde cuando se inauguró el centro. Especial homenaje recibió el que fuera director del Colegio a lo largo de 25 años, Francisco Onteniente.

Acompañada entre otros por el director general del Deporte, Roberto Parra, natural de la localidad de Socuéllamos, y por el alcalde, Sebastián García, la consejera visitó varias aulas de este Colegio, donde tuvo ocasión de charlar con sus alumnos y alumnas y de escuchar la interpretación del himno del centro que le ofrecieron uno de los grupos de escolares.