19 de febrero de 2020
30 de noviembre de 2008

Educación y Ciencia convoca ayudas para la formación de investigadores de Castilla-La Mancha

TOLEDO, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Ciencia ha convocado ayudas de nueva adjudicación y renovación para la formación de personal investigador en 2009, en el marco del programa de potenciación de recursos humanos del Plan Regional de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación (PRINCET).

El objetivo de este programa es fortalecer la capacidad investigadora de los grupos de I+D, tanto del sector público como privado, así como mejorar la capacidad tecnológica de las empresas mediante la formación de personal altamente cualificado, informó en nota de prensa la Junta.

Las ayudas para la Formación de Personal Investigador tienen como finalidad principal la formación de aquellos titulados superiores universitarios que deseen realizar una tesis doctoral, integrándose en un grupo de investigación del sistema de I+D de Castilla-La Mancha.

En cuanto a las modalidades, se trata de ayudas de nueva adjudicación dirigidas a titulados superiores universitarios que deseen realizar una tesis doctoral; ayudas de nueva adjudicación dirigidas a titulados superiores universitarios que deseen realizar una tesis doctoral en empresas.

También contempla la renovación de las ayudas ya concedidas en convocatorias anteriores.

Las ayudas de nueva adjudicación tendrán una duración de 24 meses, contados a partir de la fecha de incorporación del personal investigador en formación al centro.

Respecto a los periodos de formación, el Estatuto del personal investigador en formación, con carácter general, recoge que las ayudas se estructuran en dos períodos diferenciados, completando en total 48 meses de duración.

Por un lado, existe un periodo de beca, con una duración de 24 meses, en el que el personal investigador en formación deberá alcanzar la suficiencia investigadora por medio de la obtención del Diploma de Estudios Avanzados (DEA) o documento administrativo que lo sustituya.

En este caso, la ayuda asciende a 1.275 euros brutos mensuales e incluye la financiación de las cuotas correspondientes a la cobertura de la Seguridad Social.

El segundo periodo, el periodo de contrato, comprende como máximo los 24 meses siguientes a la finalización del periodo de beca. El organismo, centro o universidad de adscripción será el encargado de formalizar el contrato de trabajo en prácticas con el personal investigador en formación que esté en posesión del DEA.

Durante el periodo de contrato, las entidades de adscripción percibirán por cada uno de los contratos que formalicen al amparo de esta convocatoria, 20.535 euros durante el primer año, y 22.710 euros durante el segundo año.

La fecha límite para solicitar las ayudas finaliza el próximo 13 de diciembre. Toda la información sobre la convocatoria está disponible en el Portal de Educación.