Educación contesta a PSOE que su único deseo es "desprestigiar" la LOMCE, una ley que "recupera la cultura del esfuerzo"

Actualizado: sábado, 4 enero 2014 17:15

TOLEDO, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación del Gobierno de Castilla-La Mancha ha contestado a la parlamentaria del PSOE Blanca Fernández que el único deseo de los socialistas al criticar la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) es "mentir constantemente a la opinión pública con el propósito de desprestigiar una ley que recupera la cultura del esfuerzo y la búsqueda de la excelencia".

Fuentes de la Consejería han manifestado a Europa Press que esta medida busca estos objetivos "como caminos para mejorar los nefastos resultados educativos obtenidos por España en todos los informes internacionales".

Así han salido al paso a las declaraciones de Blanca Fernández, que este sábado aseguraba que la entrada en vigor de la LOMCE obligará a las editoriales a cambiar los libros de texto de todo el sistema educativo no universitario en Castilla-La Mancha, lo que dejara sin efecto el Programa de Gratuidad de los libros de texto.

En este sentido, desde la Consejería aseguran que "ninguna ley educativa invade la competencia, propia de las comunidades autónomas, de organizar los diferentes sistemas de utilización de materiales curriculares".

"La inminente adquisición de nuevos materiales curriculares en la región no es consecuencia de la implantación de la LOMCE sino que independientemente de que se implante o no una nueva ley los textos existentes llevan muchos años en uso y además debe ser conveniente su actualización", aseguran.

Educación ha recordado además que "la deuda de los gobiernos socialistas en la región que dejaron a los libreros ascendía a 4,7 millones de euros y que todas esas deudas han sido abonadas por el Gobierno de María Dolores de Cospedal, recuperando la credibilidad en un Gobierno regional ejemplar y cumplidor con sus obligaciones".

Añaden además que "en las declaraciones de Blanca Fernández se echa de menos el reconocimiento a la brillante gestión realizada por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en los tres últimos años".

Entre los "logros" que destacan desde la Consejería de Educación se encuentran "la creación de un fondo regional de materiales curriculares, que los alumnos han dispuesto de libros de texto en las aulas, las familias no han tenido que adquirir los libros de texto y se han coordinado los remanentes de los centros con excedentes destinándolos a los centros demandantes de libros".