Educación cree que "no hay ninguna razón clínica ni epidemiológica para retrasar el inicio del curso escolar"

Actualizado: lunes, 31 agosto 2009 15:01

TOLEDO, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha, María Ángeles García, recalcó hoy, en relación a la Gripe A, que en estos momentos "no hay ninguna razón clínica ni epidemiológica para retrasar el inicio del curso escolar" y lanzó un mensaje de tranquilidad al profesorado y a los padres y madres "puesto que está todo previsto en caso de que se produzca un contagio masivo".

Así lo aseguró en la rueda de prensa que ofreció esta mañana para detallar las novedades del nuevo curso, donde afirmó que el Gobierno regional mantendrá puntualmente informados a los centros educativos y a las familias, sobre todas las medidas que se adopten en relación a la gripe A con motivo del inicio del curso 2009-2010.

Asimismo, la consejera dejó claro que Castilla-La Mancha actuará en coordinación con el Gobierno central y el resto de comunidades autónomas y que la Consejería estará atenta a las indicaciones que realicen las autoridades sanitarias.

La titular de Educación y Ciencia explicó que los responsables de los centros educativos van a recibir toda la información en reuniones que se convocarán en esta misma semana, y contarán con un protocolo preciso y claro de actuación antes de que lleguen los alumnos a las aulas.

Asimismo, con la colaboración de las autoridades sanitarias regionales, se enviarán a los centros carteles y folletos explicativos de las medidas preventivas higiénico-sanitarias.

Mañana, García se reunirá con el resto de consejeras y consejeros de Educación de toda España en la Conferencia sectorial de Educación en una reunión extraordinaria en la que estarán presentes el ministro de Educación y la ministra de Sanidad y Política Social.

Una reunión que, según precisó, servirá para coordinar las actuaciones y buscar una única política común de actuación para todas las Comunidades y todos los centros docentes, y de cuyas conclusiones se informará también a la sociedad en general y a la comunidad educativa en particular, a la que la consejera pidió su colaboración ante esta preocupación social.