Educación establece ayudas para financiar proyectos científico-singulares que tengan aplicación práctica en la región

Actualizado: domingo, 15 junio 2008 20:29

TOLEDO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Ciencia destinará más de 8 millones de euros para financiar proyectos científico-singulares y de carácter estratégico que se desarrollen en la región, dentro de la convocatoria que es el resultado de la colaboración con el Ministerio de Ciencia e Innovación.

En nota de prensa la Junta señaló que el objeto de esta colaboración es reforzar las ayudas concedidas por el Ministerio a determinadas entidades que desarrollen estos proyectos, desde la convicción de que, de este modo, aumenta la competitividad del tejido productivo de Castilla-La Mancha y, por añadidura, una mejora en la calidad de vida de la ciudadanía castellano-manchega.

Esta es la segunda vez que se publica esta convocatoria. En la anterior se financiaron proyectos, por una cuantía total próxima a los 4 millones de euros, de captura de CO2, para prevenir el cambio climático, y de nuevos materiales para la construcción.

Las ayudas establecidas en la presente Orden, encuadradas en el Plan Regional de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación de Castilla-La Mancha 2005-2010 (PRINCET), se orientan al cumplimiento del objetivo primordial de fomentar investigaciones técnicas de excelencia, susceptibles de aplicación práctica en la Comunidad.

Podrán beneficiarse de las ayudas aquellas entidades empresariales que tengan un proyecto aprobado en la convocatoria de proyectos singulares del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Las solicitudes pueden presentarse hasta el próximo 11 de julio. Toda la información de la convocatoria está disponible en el Portal de Educación.