Educación y el Ministerio de Defensa desarrollarán acciones conjuntas en el ámbito de la formación profesional

Actualizado: jueves, 20 diciembre 2007 13:54

TOLEDO, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Ciencia y el Ministerio de Defensa han firmado un convenio marco que tiene por objeto colaborar para el desarrollo de un conjunto de iniciativas en el ámbito educativo, y en concreto en el desarrollo de la Formación en Centros de Trabajo, formación del profesorado y la promoción sociolaboral de la tropa profesional.

Con la firma de este convenio, suscrito recientemente entre el consejero de Educación y Ciencia, José Valverde, y la subsecretaria de Defensa, María Victoria San José, se plasma el propósito de las dos administraciones de establecer acuerdos concretos de colaboración en el ámbito de la educación no universitaria, así como cualquier otra actividad, cooperación o intercambio que sea de común utilidad.

En este sentido, la Consejería se compromete a realizar, a través de los centros educativos correspondientes, la selección de alumnos que desarrollarán la Formación en Centros de Trabajo en las unidades e instituciones de Defensa, y a elaborar el programa formativo, el seguimiento y la evaluación de estos alumnos, informó la Junta en nota de prensa.

Asimismo, en virtud de este acuerdo, se acercará a los militares profesionales la oferta formativa de Formación Profesional en sus diferentes modalidades (presencial, a distancia y e-learning) y se les ofrecerá información sobre las convocatorias de pruebas de acceso a los ciclos formativos, tanto de Grado Medio como de Grado Superior, y sobre las convocatorias de pruebas libres para la obtención de determinados títulos de FP.

Junto a esto, se posibilitará, en el ámbito de la Educación de Personas Adultas, la adquisición o ampliación de conocimientos y aptitudes para alcanzar el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o titulaciones de la Formación Profesional.

Por su parte, desde el Ministerio de Defensa se facilitará el desarrollo del módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo, en Unidades e Instituciones del Ministerio de Defensa, mediante acuerdos específicos entre directores de los centros educativos y los responsables de dichas Unidades.

Asimismo, se promoverán acuerdos específicos para la realización de programas de formación práctica dirigidos al personal del Ministerio y colaborará ofreciendo los medios necesarios para las acciones que se lleven a cabo en el ámbito educativo.