19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • Viernes, 17 de Enero
  • 7 de abril de 2008

    Educación pide una visión regional sobre la ampliación de titulaciones en C-LM a los distintos colectivos

    TOLEDO, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Educación y Ciencia, José Valverde, pidió hoy a los diferentes colectivos de Castilla-La Mancha que reclaman titulaciones para cada una de sus provincias, que tengan una visión más "regional" y "vean la ventaja de tener dos facultades de Medicina o que arquitectura se desarrolle en nuestra Comunidad independientemente de dónde se haga".

    Según aseguró Valverde, a preguntas de los medios, con motivo de una rueda de prensa, hay una explicación para cada sitio en el que se oferta la titulación, pues "podría haber otras ofertas pero serían malas en tanto en cuanto no darían satisfacción a todos los colectivos", señaló. "Es el problema de tener una universidad multicampus", añadió.

    Respecto a las razones por las que se han ofertado esas titulaciones, el consejero explicó que "son múltiples". Así, se han tenido en cuenta las titulaciones que la Universidad tiene la posibilidad de atender, cuántos alumnos salen fuera de la Comunidad Autónoma a estudiar, las empresas y los servicios públicos de que permiten o exigen establecer esas titulaciones, además de las líneas de crecimiento y progreso dentro de la región.

    Finalmente, Valverde apuntó que "el Gobierno lo que hace es interpretar las necesidades sociales conociendo las potencialidades de la universidad", y consideró que la oferta de ampliación de titulaciones es valiente, amplia, muy ambiciosa y sitúa el nivel de trabajo de la universidad en un compromiso serio.