Educación propone cambiar de grupo y de profesores a alumnos que supuestamente amenazaron a una profesora en Toledo

Actualizado: martes, 12 enero 2010 12:14

TOLEDO, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El viceconsejero de Educación, Pedro Pablo Novillo, explicó hoy que la Delegación provincial de Educación ha propuesto a la dirección del IES 'Universidad Laboral' de Toledo cambiar de grupo y de profesores a los cuatro alumnos que supuestamente amenazaron con violar y matar a una profesora.

Novillo hizo estas declaraciones a preguntas de los medios, con motivo de una información de ABC, antes de mantener una reunión con directores de centros educativos de la provincia de Toledo para informarles de la puesta en marcha del Programa Escuela 2.0., en el salón de actos del IES 'Universidad Laboral'.

Según indicó, "esto es un asunto en el que estamos aplicando, como en aquellos que tienen que ver presuntamente con la ruptura de la convivencia, el decreto de convivencia".

"El delegado provincial, Francisco José García Galán, y el inspector jefe provincial de Toledo han estado desde el primer día en comunicación, con reuniones, con la profesora supuestamente afectada, y han ofrecido, tanto a esta profesora como a la dirección del centro, todas las posibilidades legales y racionales que podemos tener en este asunto", detalló.

"Mi información última es que ha habido una propuesta hecha formalmente y por escrito a la dirección del centro y a la profesora afectada para que se resuelva y se solvente el problema", prosiguió Novillo, quien dijo que "en materia de convivencia y en materia de educación no cabe ni la amenaza, ni el insulto, ni la falta de respeto por ningún miembro de la comunidad educativa hacia otro".

Además, manifestó que "todo el profesorado tiene, no solamente el apoyo moral, sino también el apoyo legal y jurídico si hiciera falta, y todo ello en el respeto y la consideración de que también existe el derecho a la educación y, por lo tanto, la obligación por parte de la Consejería de proporcionar a todos los alumnos unos itinerarios que les permitan completar su formación".

"A día de hoy este problema, según mi información, está zanjado, e incluso con la aceptación de la propuesta final por parte de la profesora afectada", apuntó Novillo, al mismo tiempo que destacó que "la solución que el delegado provincial ha ofrecido, es el cambio de grupo y de profesores de estos alumnos".

Finalmente, reiteró que "esta profesora, como cualquier otro profesor, tiene el apoyo y todo el potencial de la Consejería a su disposición, pero en educación los problemas hay que resolverlos al estilo educativo".