18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 22 de septiembre de 2008

    Elección de magistrados al TC, Ley de Dependencia, y Plan por el Empleo, a debate en el próximo Pleno de las Cortes

    TOLEDO, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El próximo Pleno de las Cortes que tendrá lugar el próximo jueves, 25 de septiembre, designará a los candidatos a magistrados del Tribunal Constitucional (TC) que representarán a Castilla-La Mancha, debatirá sobre la Ley de Dependencia, y abordará el Plan por el Crecimiento, la Consolidación y la Calidad del Empleo.

    La sesión, que se iniciará a las 9.00 horas, comenzará con la designación conjunta de los candidatos propuestos por los grupos parlamentarios a magistrados del Tribunal Constitucional. Los nombres propuestos son Luis Ortega Álvarez, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Castilla-La Mancha, y Francisco José Hernando, presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ.

    En rueda de prensa, la secretaria primera de la Mesa, Matilde Valentín, explicó que el Pleno aprobará la nueva organización de las comisiones en las Cortes de Castilla-La Mancha a consecuencia de la nueva estructura del Gobierno. Según indicó, se han creado seis nuevas comisiones, y se han suprimido siete.

    De este modo, desaparecen la comisión de Agricultura, Medio Ambiente, Bienestar Social, Sanidad, Cultura, Industria y Sociedad de la Información, y Turismo y Artesanía.

    Así, y a propuesta del PP, se debatirá sobre la aplicación en Castilla-La Mancha de la Ley de Promoción de Autonomía Personal de Atención a las Personas en Situación de Dependencia. En el cuarto punto del orden del día se ha fijado una proposición no de ley, a propuesta del PP, relativa a la gestión de impuestos sobre determinadas actividades que inciden en el medio ambiente.

    Seguidamente, el Pleno abordará la comparecencia del Gobierno regional al objeto de informar sobre el Plan por el Crecimiento, la Consolidación y la Calidad del Empleo en Castilla-La Mancha. La sesión concluirá con dos preguntas orales del PP, una relativa a la implementación de las actividades educativas extraescolares de los municipios rurales de menor población y otra sobre la aplicación de lo dispuesto en la ley de ordenación de las profesiones sanitarias.