17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 23 de junio de 2009

    Un electricista de Ciudad Real sufre graves quemaduras tras resultar herido cuando reparaba un transformador

    CIUDAD REAL, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Un electricista, de 27 años y natural de Ciudad Real, evoluciona favorablemente en el Hospital de Getafe (Madrid), donde fue ingresado tras sufrir graves quemaduras en la cara, cuello y brazos mientras se encontraba reparando un transformador en el parque 'Los Pocillos', ubicado en la localidad ciudadrealeña de Pozuelo de Calatrava.

    Este hecho, que tuvo lugar ayer, alrededor de las 18.00 horas, según confirmó hoy a los medios el delegado provincial de Industria de la Junta, Juan José Fuentes, ya lo está investigando la Inspección de Trabajo de la provincia.

    El siniestro se produjo de forma inesperada, cuando el joven sufrió una descarga eléctrica, según explicaron a Europa Press fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), cuyos sanitarios atendieron al herido en el Hospital General de Ciudad Real. Tras una primera evaluación médica, los especialistas decidieron trasladarlo en helicóptero hasta la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe (Madrid).

    El delegado explicó que el accidente "es poco usual", ya que sufrió "un disparo en corto desde el trasformador", por lo que, tanto la Inspección de Trabajo como la propia compañía eléctrica "están investigando el suceso para remitirlo a la autoridad laboral".

    Fuentes lamentó el siniestro, el tercero en menos de un mes en la provincia, aunque destacó los buenos efectos de la Ley de Prevención de 1996 de Castilla-La Mancha, "una de las mejores". No obstante, también señaló que "hay que seguir trabajando para que no haya ni un sólo fallecimiento".

    La descarga también provocó un posterior incendio que arrasó tres hectáreas de pastos y hierbas, según declaró el alcalde de Pozuelo, Julián Muñoz. El primer edil agradeció "la rápida intervención" de los bomberos, porque "de lo contrario hubiera sido desastrosos porque hubiera llegado al monte". También explicó que una finca recién arada "sirvió de cortafuegos".