Elegidos los patronos de las Cortes en la Fundación CCM, con la renuncia del PP a votar

Actualizado: jueves, 30 septiembre 2010 10:58

TOLEDO, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El pleno de las Cortes regionales ha elegido este jueves a las personas que ejercerán como patronos en la Fundación de Caja Castilla La Mancha (CCM), tras el apoyo mayoritario obtenido por la lista de candidatos del PSOE, única presentada, que el PP ha rechazado votar.

De este modo, los patronos que se incorporarán a la Fundación en nombre del Parlamento autonómico son Antonio Roncero Sánchez, vicerrector del campus de Albacete y proyectos emprendedores de la Universidad de Castilla-La Mancha; y Francisco Cañizares de Lera, abogado y ex portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha en las dos primeras legislaturas.

Herminio Navalón Carretero, presidente y fundador de la empresa Nagares S.A., dedicada a la elaboración de componentes electrónicos, principalmente para el sector del automóvil; y María Isabel Ruano Lizcano, presidenta de Mujeres para el Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha.

Además, de Carmelo García Pérez, vicerrector de Estudiantes y Deportes de la Universidad de Alcalá de Henares en el campus de Guadalajara y a Isabel Rodríguez Teruel, empresaria y presidenta de la Asociación provincial de Estaciones de Servicio de Ciudad Real. Como suplentes, se ha elegido a María del Carmen Utanda Higueras, Santiago Polo González, y María del Carmen Hurtado Martínez.

Antes de la votación -en la que no estuvo presente la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal-- la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, pidió la palabra para solicitar una modificación en el orden del día del pleno, argumentando que, de mantenerse este punto, "la Cámara estaría cometiendo un acto de contenido imposible y nulo de pleno derecho".

Guarinos se ha referido así al recurso de reconsideración que tiene pendiente su Grupo Parlamentario sobre este asunto, y al hecho de que la Fundación de CCM tiene que estar inscrita en el registro de fundaciones y no lo está.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Molina, se mostró por su parte en contra de la modificación del orden del día, al considerar esta petición "un nuevo episodio de la cruzada del Partido Popular" contra Caja Castilla La Mancha.