5 de agosto de 2020
1 de agosto de 2020

Elevan a nivel 2 el incendio que afecta al Casar (Guadalajara) por riesgo en la pedanía de Mesones

Elevan a nivel 2 el incendio que afecta al Casar (Guadalajara) por riesgo en la pedanía de Mesones
Trabajadores del SUMMA 112 - 112 MADRID

MADRID/GUADALAJARA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El incendio que comenzó en el madrileño municipio de Valdepiélagos y que continúa activo y que ha obligado a desalojar dos urbanizaciones en Madrid y Guadalajara, se ha elevado a la Situación Operativa de Nivel 2 a las 17.24 horas por riesgo en la pedanía de Mesones de El Casar y en las urbanizaciones de Lago del Jaral y Nuevo Mesones en Guadalajara, según ha informado el Sistema de Información de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Según han ha informado Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, el incendio se ha declarado en torno a las 11.30 horas en el municipio madrileño y ha ido progresando "con fuerza" hasta alcanzar la zona fronteriza con Guadalajara.

Por su parte, el Sistema de Información de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha ha detallado que este incendio ha sido detectado en El Casar a las 13.26 horas. Para acabar con el fuego trabajan 17 medios aéreos, 18 medios terrestres y 225 efectivos.

Por el momento, el incendio no ha sido controlado y se han desalojado dos urbanizaciones: Lago del Jaral de El Casar (Guadalajara) y El Frontal (Madrid), de unos 80 vecinos. No hay ninguna persona herida ni intoxicada.

LOS AGRICULTORES, LABOR IMPORTANTE

De su lado, la alcaldesa de El Casar, María José Valle, ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que por el momento no hay ninguna persona intoxicada y ha resultado afectada una vivienda de manera leve. También ha destacado la labor de los agricultores, que son sus tractores han trabajado para levantar cortafuegos.

Las viviendas desalojadas en el municipio tiene capacidad para 2.000 personas, pero en gran parte de los casos se tratan de segundas residencias, por lo que la mayoría no podría encontrarse en las mismas.

El Ayuntamiento ha habilitado el polideportivo y el centro joven para que puedan acudir los vecinos desalojados.

La regidora ha admitido "nerviosismo" y "cierta preocupación" por el fuego pero señala que se encuentra "bastante localizado".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Castilla-La Mancha