6 de marzo de 2021
25 de julio de 2014

Emiliano García-Page estará en la Ejecutiva Federal del PSOE

Emiliano García-Page estará en la Ejecutiva Federal del PSOE
EUROPA PRESS

TOLEDO, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ocupará un puesto en la Ejecutiva Federal del PSOE, según han confirmado a Europa Press fuentes socialistas.

No obstante, será este fin de semana, durante el Congreso Extraordinario del PSOE, cuando se desvelará con detalle el equipo con el que contará el futuro secretario general del partido, Pedro Sánchez.

El Congreso del PSOE --cuyo lema será 'Cambiando... cambiando el PSOE, cambiando España'-- arrancará este sábado a las 12.00 horas, con la elección de la Presidencia del cónclave.

El discurso inaugural correrá a cargo del actual secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, que se despedirá así de su partido a las 13.00 horas, tras dos años y medio al frente.

Sánchez tomará la palabra brevemente en la primera jornada, después de ser proclamado, para dar su primer mensaje a los socialistas como su nuevo líder, aunque será más relevante su discurso en la clausura del congreso, en el que dará ya las líneas generales de lo que quiere que sea su mandato.

Previamente, en la mañana del domingo se someterá a la votación de los delegados la nueva composición de los órganos federales: la Comisión Ejecutiva Federal, el Comité Federal y la Comisión de Ética y Garantías.

Para leer más