Los empleados de Adecco España recorrerán un año más kilómetros solidarios en Toledo para su proyecto Win4Youth

Actualizado: domingo, 4 noviembre 2012 18:10

TOLEDO, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los próximos días 6 y 7, y 13 y 14 de noviembre, los 1.300 empleados que el Grupo Adecco tiene en España se reunirán por tercer año consecutivo en Toledo con motivo de su Universidad Corporativa, en la que todos los empleados recibirán formación en diversas materias y analizarán la situación del sector y de la compañía para el próximo año.

Además, las calles de Toledo serán testigo de una nueva edición del programa solidario Win4youth de la empresa, gracias a la cual cada kilómetro recorrido por cada empleado se traducirá en dinero para causas solidarias. La carrera tendrá lugar el próximo martes 6 de noviembre a las 16.30 horas y tendrá como punto de salida la entrada principal del Hotel Beatriz y discurrirá por las cercanías de la ribera del río Tajo, ha informado la empresa en nota de prensa.

La iniciativa Win4Youth tiene el objetivo de hacer del deporte una práctica solidaria para los trabajadores de Adecco en todo el mundo, traduciendo kilómetros recorridos en donaciones para proyectos vinculados con el empleo de los jóvenes.

En la primera edición del proyecto Win4Youth en 2010 se consiguió que los empleados de Adecco corrieran 1.500.000 kilómetros en más de 2.300 carreras de atletismo por todo el mundo y se donaron los fondos recaudados a seis fundaciones internacionales que trabajan con jóvenes en riesgo de exclusión. Al año siguiente, con el proyecto Win4Youth en 2011, se recorrieron en bicicleta 1.565.000 kilómetros y se donaron 330.000 dólares a tres fundaciones que contribuyen en la educación de niños de la calle para brindarles un futuro mejor.

Este año los empleados de Adecco están recorriendo los kilómetros solidarios uniendo tres deportes: natación, ciclismo y carrera a pie. La meta es recorrer un millón de kilómetros con los trabajadores de Adecco a nivel mundial, es decir, dar la vuelta al mundo 24 veces.

Los beneficios se destinarán a cuatro fundaciones de China, Marruecos, Nueva Zelanda y Bélgica que apoyan a los jóvenes más desfavorecidos ofreciéndoles una mejor educación y mejores oportunidades laborales.

En China, a través del llamado Proyecto de la Biblioteca, ayudan a romper el ciclo de pobreza a través de la educación con la donación de libros a escuelas pobres y orfanatos.

En Nueva Zelanda, La Fundación de Tu Desarrollo se ocupa del desarrollo juvenil, maximizando su potencial en las escuelas. En Bélgica, el proyecto Caminar Otra Vez da a todas las personas con discapacidad física la oportunidad de practicar deporte.

Por último, en Marruecos, los beneficios de Win4Youth 2012 irán a La Hora Alegre, una ONG que se preocupa de garantizar la salud, la educación y la formación vocacional de los jóvenes más desfavorecidos de Casablanca.