15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 11 de febrero de 2010

    Empleo, reducción del número de altos cargos y el proyecto Escuela 2.0, a debate hoy en el pleno de las Cortes

    TOLEDO, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La política del Gobierno regional en materia de empleo, la reducción del número de altos cargos y el programa Escuela 2.0, son algunos de los temas que se verán en el pleno de las Cortes regionales de hoy jueves, día 11.

    La sesión plenaria comenzará a las 10.00 horas con la toma en consideración de la Propuesta de Reforma del artículo 21 del Reglamento de las Cortes de Castilla-La Mancha, a iniciativa del PP, para que los miembros del Gobierno hagan su declaración de bienes en bruto y no en neto.

    A continuación habrá un debate general, presentado por el Grupo Parlamentario Popular, sobre la política del Gobierno regional en materia de empleo en Castilla-La Mancha a lo largo de la presente Legislatura, con información previa del Consejo de Gobierno.

    Seguidamente, habrá otro debate general, también del PP, sobre la necesidad de reducir el número de altos cargos en la Junta, que también contará con información previa del Consejo de Gobierno; y otro debate general, presentado por el Grupo Parlamentario Socialista, sobre la implantación en Castilla-La Mancha del Programa Escuela 2.0, informó el Parlamento en un comunicado.

    El pleno terminará con la formulación de nueve preguntas orales, a cargo del PP, sobre el convenio con el Ayuntamiento de Albacete para el equipamiento de la ampliación del Museo de la Cuchillería, una vivienda tutelada en el municipio de Illana (Guadalajara) y el cierre del albergue juvenil de Entrepeñas (Auñón).

    Los 'populares' también se interesarán por la puesta en marcha de la Comisaría de Policía Nacional de Tomelloso (Ciudad Real), las amenazas de alumnos al profesorado en centros docentes de Castilla-La Mancha; y los actos que durante la Presidencia española de la Unión Europea se celebran en Castilla-La Mancha.

    El Grupo Popular interpelará al Gobierno sobre cuándo piensa dimitir la Consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez; y sobre unas palabras del consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, en los medios de comunicación, sobre el sector agrario.