La empresa encargada de la limpieza del hospital de Puertollano se compromete a no llevar a cabo más despidos

Actualizado: miércoles, 5 marzo 2014 19:18


PUERTOLLANO, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa ISS Facility Services, encargada de la limpieza del hospital Santa Bárbara de Puertollano y los centros de salud adjuntos, se ha comprometido este miércoles en sendas reuniones con los sindicatos y con los trabajadores, a "no llevar a cabo más despidos".

Así lo ha explicado a Europa Press tras el encuentro el delegado de CCOO, Alejandro Jiménez Martínez, que ha indicado no obstante que los trabajadores "van a seguir trabajando el mismo número de horas que, como hemos comentado sobre la mesa, son insuficientes".

"Está claro que con estas horas de trabajo, con menos trabajadores aportando, habrá problemas de salubridad en el hospital, que serán los usuarios quienes lo sufran", ha comentado.

La reunión con la empresa se ha celebrado en dos partes, en una primera tanda con los miembros de los sindicatos, representantes de los trabajadores, y en una segunda fase con los trabajadores, quienes han podido hacer escuchar sus quejas y su malestar con la empresa.

MOVILIZACIÓN

De otro lado, Alejandro Jiménez se ha referido a la movilización que habrá la semana que viene de apoyo a los últimos despidos ejecutados por la empresa, con la que ahora tendrán que negociar las indemnizaciones.

Según el delegado de CCOO, "aún no se sabe cuántos días por años van a percibir, si serán 45, 33 o 20. Es un caso que están estudiando los abogados, ya que al no ser trabajadores contratados por la propia empresa, hace que sea un caso más complejo", ha dicho.

En cuanto a la movilización, ha confiado en el apoyo de la sociedad de Puertollano. "Pretendemos que la ciudadanía nos apoye, porque la limpieza en un hospital debe ser un bien básico para la sociedad".

Según Jiménez, se barajan dos fechas para este acto, que son el próximo viernes 14 o el lunes día 17, si bien el día se hará oficial cuando reciban el permiso de las autoridades locales competentes.